La medicina interna, también conocida como atención médica integral, ofrece un servicio destinado a la prevención, diagnóstico, tratamiento oportuno y seguimiento de patologías de todas las especialidades médicas (infecciosas, respiratorias, digestivas, endocrinológicas, reumáticas, nefrológicas, gastrointestinales, hematológicas, por mencionar algunas).
Gracias a su conocimiento, los especialistas en medicina interna engloban diferentes áreas de la medicina, permitiendo que el médico lleve a cabo una atención integral de cada paciente para establecer un diagnóstico y, si fuera necesario remitir al paciente con otro especialista.
El Dr. Fernando Nebrera lleva 15 años ejerciendo esta especialidad, con especial énfasis en el área de riesgo cardiovascular, donde es pionero en el marco de la prevención primaria, con apoyo de un ecógrafo portátil que le acompaña siempre en su consulta. Realiza asimismo ecografías de distintas zonas corporales según el síntoma del paciente el mismo día de la visita, evitando esperas y consiguiendo dos objetivos en un acto único».