Lunares y verrugas

La mayoría de la población divide todas las imperfecciones oscuras de su piel entre verrugas y lunares, siendo esto un error porque hay cientos de lesiones que incluyen tanto unas como otros. Es muy diferente una queratosis, sea seborreica o actínica(ésta es mucho más peligrosa), Nevus (intradérmico, melanocítico, compuestos, etc.), lesiones vasculares (telangiectasias, puntos Rubí,…

Leer más

Cuidados de la piel en verano

Se acerca una época en la que nos quitamos ropa y dejamos la piel expuesta al sol, que tiene unos beneficios innegables así como peligros conocidos. Es momento de revisar y encontrar nuevas manchas, lunares, verrugas, etc para comprobar si han cambiado de color, tamaño, o forma. Es cada vez más habitual encontrar tumoraciones tanto…

Leer más

¿Por qué practicar Pilates y/o Yoga en tiempos del teletrabajo?

Teletrabajo y sus consecuencias físicas. Tras varias horas sentados frente al ordenador, es posible que: La espalda molesta, sobre todo las lumbares y las cervicales, por malas posturas y debido a la constante compresión de los discos intervertebrales, con la posible aparición de hernias… Dolores de cabeza. Problemas de hombros. La musculatura general se debilita…

Leer más

¿Cuándo llevar a tu bebé al Fisioterapeuta?

Está demostrado que la fisioterapia en bebés aporta flexibilidad, alineamiento postural y aumento de las capacidades sensoriales. Dicho esto, ¿en qué casos deben los papis llevar a su bebé al fisioterapeuta? Aquí te damos motivos: ? ¿El trabajo de parto fue largo y/o complicado? ? ¿Tu bebé nació en un parto instrumentado? ? ¿Llora mucho,…

Leer más

Consejos sobre alimentación saludable

La temporada estival invita a cometer algunos excesos con respecto a la alimentación. Por este motivo, desde Centro Médico Zona Este, acudimos a los consejos de nuestra nutricionista-dietista Inma Rebollo para conseguir una dieta sana sin necesidad de realizar muchos esfuerzos. Frutas y verduras, el 50% de cada plato El contenido en frutas y verduras…

Leer más

Consejos para embarazadas en verano

El verano es una época del año que puede generar mucho estrés y mucho agobio entre las embarazadas. Hoy os mostramos algunos consejos de la mano del Dr. Germán Torralva, prestigioso ginecólogo con una amplia trayectoria en Sevilla. Estos consejos para embarazadas hacen referencia principalmente a la nutrición, la vestimenta, el estilo de vida y…

Leer más

Qué es el yoga terapéutico

Parece que estamos asistiendo a la fiebre del yoga, y seguro que te lo han recomendado si has confesado en tu grupo de amigos que no te sientes en forma o andas estresado/a. No es para menos, pues es una actividad con beneficios avalados por la ciencia a los que se puede sumar cualquier persona,…

Leer más

Yoga terapéutico: posturas y beneficios de este tipo de yoga

El yoga terapéutico es el que se vale de la disciplina para ayudar al paciente a superar algún problema. Es una terapia natural en cuanto a que se basa en los propios movimientos del cuerpo, y sencilla de ejecutar porque se adapta al nivel del usuario/a. A medida que vaya progresando puede ir ampliando el…

Leer más

Eliminación de arañas vasculares con láser

Las arañas vasculares o varices son capilares rotos que, con el tiempo, va aumentando y oscureciéndose hasta llegar a tupir profusamente la zona en la que aparecen. La idoneidad de actuar sobre ellas no tiene solo que ver con una cuestión estética, sino de salud. Y es que las varices indican una acumulación anormal de…

Leer más

Rejuvenecimiento integral: toxina botulínica y ácido hialurónico

Llega un momento en el que se acrecienta el deseo de combatir los signos del envejecimiento en la piel, especialmente en el rostro. Antes de ponerse a ello es necesario informarse bien, ponerse en las mejores manos y, sobre todo, plantearse a uno/a mismo/a el firme propósito de no obsesionarse. Se trata de invertir en…

Leer más